Adaptar y reformar el Wiener Stadthalle como sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión tendrá un coste de 8,9 millones de euros. Así lo ha confirmado el concejal del Ayuntamiento de Viena, Christian Oxonitsch, el cual ha comentado que “Viena ha dado otro paso importante para la organización del Festival de
Eurovisión 2015 y, con esta decisión, quiere ofrecer a la ÖRF las
mejores condiciones básicas”
Este presupuesto englobaría además todo los gastos referidos al mantenimiento del recinto, como son los costes de personal, energéticos y limpieza. Además dentro de este presupuesto habría una partida destinada a compensar a los organizadores de eventos que estaban previstos en las fechas del Festival de Eurovision 2015, y que tenido que ser cancelados o modificados en sus fechas.
Con este presupuesto cerrado se intenta evitar que no ocurra lo mismo que en Copenhague, con unos gastos que superaron los previstos inicialmente, provocadas principalmente por las modificaciones que hubo que hacer para adecuar el B&W Hallerne para que albergase la última edición del Festival de Eurovisión.
“Hay evitar un fiasco financiero, como sufrió el ayuntamiento de
Copenhague”, ha manifestado al respeto Alexander Wrabetz, director general del ente
público austíaco, ÖRF.
Fuente: ÖRF, euroblogvision
Comentarios
Publicar un comentario