Tras la negativa a participar en el próximo festival por parte de Andorra, tenemos otro país que ha tomado la misma decisión, siguiendo la tónica de años anteriores: Luxemburgo.
Tal y como ha comentado el Director de Programas de RTL, Steve Schmit, y con una cadena centrada en los informativos y magacines televisivos, el problema no sería el coste de participación, el cual sería perfectamente asumible contando con el apoyo de patrocinadores, como lo han hecho con anterioridad países como Bulgaria o Bosnia. El principal problema viene en lo que implicaría para un país pequeño como son ellos la organización del evento en caso de victoria, a lo que se suma las pocas posibilidades de éxito que tendría este país por el gran número de participantes en el festival, y un sistema de votaciónes mixto, de jurado y televoto, que no beneficia en especial a los países pequeños.
A pesar de ser uno de los fundarores del Festival de Eurovisión, el
Gran Ducado vuelve a decir no al concurso musical europeo, tras su
retirada en el año 1993 y con cinco victorias en su haber, la última de ellas en el año 1983 con Corinne Hermes y el tema Si La Vie Est Cadeau.
Fuente: RTL
Comentarios
Publicar un comentario