Lituania apuesta un año mas por la preselección nacional Eurovizija para elegir a su candidato en el Festival de Eurovisión, a pesar de que con el último representante elegido por este método, Fusedmarc, el país báltico no consiguiera los resultados deseados.
Por este motivo el ente nacional, LRT, ha publicado las bases y el reglamento que deben de cumplir las propuestas que deseen participar en este proceso, pudiendo hacerlo hasta el 1 de diciembre. Entre los requisitos figuran que los intérpretes deben de tener nacionalidad lituana, mientras que los compositores y letristas pueden proceder de cualquier país.
Una vez cerrado el plazo, y durante la semana siguiente, un jurado de expertos analizará y estudiará cada una de las propuestas recibidas escogiendo veinte que competirán en la preselección nacional.
Durante las galas el procedimiento de votación se mantiene igual, siendo los clasificados en cada gala y el ganador en la final, determinados por la suma de puntuación del televoto y el jurado de expertos al 50%.
Tras la elección del que será representantet lituano en Lisboa, tendrá lugar un concierto con fines benéficos y en el que participarán los cinco artistas mejor clasificados.
De momento aún no ha trascendido las fechas en las que se llevarán a cabo Eurovizija 2018, así como el número de galas que la compondrán.
Fuente: LRT
Comentarios
Publicar un comentario