RÚV, el ente islandés iba a desvelar esta noche las 10 propuestas participantes en su preselección nacional para Eurovisión, Söngvakeppnin 2020, que este año, además, estrena nueva marca corporativa.
Sin embargo, y a través de la plataforma digital Spotify, que ya publicó los temas, ya conocemos cuales son los temas y artistas que competirán por el billete para Rótterdam. Seis canciones tienen versión en ingles e islandés y las otras cuatro solo en islandes.
Participantes de Söngvakeppnin 2020:
- Daði Freyr - "Think About Things"
- Brynja Mary - "In Your Eyes"
- Dimma - "Almyrkvi"
- Elisabet - "Haunting"
- Hildur Vala - "Fellibulyr"
- Iva - "Oculis Videre"
- Isold & Helga - "Meet Me Halfway"
- Kid Isak - "Aevintyri"
- Matti Mat - "Dreyma"
- Nina - Echo
Las semifinales de este mecanismo nacional tendrán lugar los días 8 y 15 de febrero en el Háskólabíó con cinco participantes. El público y el jurado escogera en cada semifinal dos para competir en la final del 29 de febrero en el Laugardagshöll. Si así lo decide la organización un quinto finalista podría ser elegido entre todos los semifinalistas no clasificados.
La final tendrá dos rondas de votaciones. En la primera el público y el jurado escogerá dos finalistas que avanzarán a la segunda ronda, donde sólo el publico decidirá entre las dos quien representante islandés en Roterdam.
Los temas de las semifinales solo podrán ser interpretados en islandés aunque en la final podrán hacerlo en inglés.
Algunos medios islandeses afirman que la plataforma de streamin Netflix, podría patrocinar la selección islandesa con 72.000 euros. Algo que podría estar relacionado con la pelicula Eurovisión, producida, escrita e interpretada por Will Ferrel junto a Rachel McAdams, Pierce Brosnan, Demi Lobato o Dan Stevens. La pelicula, que se estrenará este año, habla sobre dos cantantes islandeses que quieren representar a su país en Eurovisión, y ha sido rodada en los festivales de 2018 y 2019.
En la pasada edición de este formato, el grupo Hatari fue el elegido, consiguiendo el pasaje para Tel Aviv, logrando con "Hatrið mun sigra" que el país no sólo se clasificara para la final, después de cinco años, sino que además obtuvieron el puesto 10 en esta final.
Fuente: RÚV
Comentarios
Publicar un comentario